Logros cuantitativos:
●
En México, se incrementó la
tasa de escolarización en áreas rurales en un 15% en los primeros cinco años del programa.
●
En Chile, el programa logró
reducir la brecha entre estudiantes urbanos y rurales, con una mejora del 12% en los puntajes de pruebas
estandarizadas de calidad educativa en las zonas más vulnerables.
●
Se capacitaron más de 10,000 docentes en ambos países, lo que
ayudó a mejorar significativamente la calidad de la enseñanza en las escuelas
públicas. (Reimers, 1993).
Limitaciones:
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El financiamiento insuficiente
en algunos países limitó la expansión del programa.
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La falta de continuidad en las
políticas educativas debido a cambios en los gobiernos locales.
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Desigual acceso a los recursos
tecnológicos y pedagógicos en algunas regiones.
Factores influyentes:
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El apoyo técnico y financiero
de organismos internacionales como la CEPAL y UNICEF fue clave para la
implementación.
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El contexto político de los
países participantes afectó la efectividad y sostenibilidad del programa.
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La participación activa de los
docentes y su formación constante fueron factores determinantes para la mejora
de la calidad educativa.
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