sábado, 26 de octubre de 2024

Actores involucrados

 

     Estudiantes: Beneficiarios principales del programa, principalmente en áreas rurales y urbanas marginadas. Recibieron una educación con mayor equidad y recursos mejorados, lo que les permitió un aprendizaje más integral.
     Profesionales de la educación (docentes): Fueron capacitados en nuevas metodologías de enseñanza y pedagogía adaptada a contextos de vulnerabilidad. Su papel fue crucial para aplicar las reformas educativas y mejorar la calidad del aprendizaje.
     Directivos escolares: Responsables de coordinar la implementación de los recursos y asegurar que las mejoras llegaran a los estudiantes. Supervisaron las capacitaciones docentes y la distribución de material didáctico.
     Ministerios de Educación (México y Chile): Coordinadores generales del proyecto a nivel nacional. Garantizaron el alineamiento del programa con las políticas educativas nacionales y gestionaron los recursos y el financiamiento local e internacional.
     CEPAL y otros organismos internacionales: Brindaron asistencia técnica y financiera. Además, fueron responsables de la evaluación y seguimiento del programa, asegurando que se mantuvieran los estándares de equidad y calidad educativa.
     Padres y familias:
Aunque no fueron ejecutores directos del proyecto, su rol en el contexto educativo de los estudiantes fue importante. Se promovió la participación de las familias en el proceso educativo para mejorar el ambiente de aprendizaje.


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